Ha pasado bastante tiempo que no escribo ni comparto en mis redes y es que a veces no le voy encontrando el sentido de forzarme a escribir cuando en realidad no lo siento… y eso me ha pasado en varias áreas de mi vida. En general, cuando pasa eso, es que estoy viviendo momentos claves, en que he tenido que enfocar mi energía en temas más importantes en que se requería mi total atención. En este periodo, en estos días, y quizás ya van varios años, no he podido «capear» el caos. Ya se ha convertido en un deporte. Ya sea por algunos tránsitos astrológicos, como también prácticas asociadas a la sanación, que aceleran los procesos para avanzar, pero en esa aceleración generan un movimiento que se manifiesta como caos. Hoy abrazo mi caos.
El caos no es algo que se pueda evitar en el camino espiritual
Al menos en mi experiencia el caos no es algo que se pueda evitar en el camino espiritual. Probablemente, al contrario, al hacer cambios, hay resistencia de algunos patrones, que pueden llevar años, vidas, generaciones enraizados profundamente y para que estos patrones terminen por desenraizarse es necesario el caos.
El viaje por esta vida tiene valles y montañas, últimamente los valles han sido menos y eso puede cansar, sin las herramientas que he adquirido durante mis estudios y prácticas, es probable que me hubiese dado por vencida y habría arrancado y regresado al camino que es un poco más seguro, pero menos feliz y coherente. En este punto, es difícil regresar (es como cuando Neo toma la pastilla de roja en Matrix), porque lo que que he visto ya no lo puedo negar, lo que he aprendido, ya ha quedado integrado y prefiero una vida con propósito, con sentido que una vida enfocada en calzar en la expectativas de otros, desconectándome de mi esencia y de lo que sé que vine a hacer.
El caos se ha llevado lo superfluo
Me encanta servir, acompañar a personas en sus procesos, compartir con mis seres queridos, amistades, etc,, verlos felices. Pero al día de hoy no puedo fingir lo que no soy, no puedo decirte que pienso que estás en lo correcto cuando no lo veo así, ni tener conversaciones que no me llenen el alma, me aburro fácil. En este camino los amigos que están alineados son los que son, los que quedaron atrás los dejo ir con mucho amor y gratitud. Forzar relaciones que no son nutritivas, que no me hacen crecer ni me dan felicidad o aprendizaje, ya no va conmigo. Quizás la honestidad es lo que más se ha manifestado en mí en este proceso de caos, el caos se ha llevado superfluo de mi vida. Y me voy quedando con lo profundo, con lo que me aporta.
Este caos es para encontrar el equilibrio (…)para construir una vida real(…) Mi luz brilla con una luz más sencilla, sin tantas pretensiones.
Este caos es para encontrar el equilibrio, para construir sobre bases sólidas lo que soy, para construir una vida real, sin maquillajes. La belleza que hay en mí hoy es lo que soy, hablo de la interior, soy como me ves, y aunque no reciba reconocimiento o veas solo mi oscuridad, mi luz brilla, una luz más sencilla, sin tantas pretensiones.
Me incomoda hablar de mí, pero puede que leer esto te ayude a ti a ser más tú y a abrazar los momentos de caos. Estos están para que crezcas, para que te alinees a tu esencia.
#abrazatucaos #mesdecancer #tubellezavaalineadaatuesencia #confiaenelproceso #espiritualidad #elviajeeshaciati
