Estos días es importante que te enfoques en tus objetivos y metas a largo plazo. Ser fiel a ti mismo es la clave. Estas semanas desafiantes mantente despierto, con los pies en la tierra. Comprométete con tu camino, aún cuando otras personas no lo entiendan, concéntrate en las respuestas que están en tu propia sabiduría, no esperes que otros te aprueben, ya que eso será ceder tu poder. Esto no quiere decir que no llegues acuerdos, o no escuches lo que otros tienen para decirte. Sí quiere decir que no trances tu verdad, por miedo a ser rechazado o juzgado. Recuerda que lo que genera caos hoy, es probablemente lo que generará el orden en el futuro. Entonces sé leal con tu verdad.
EL ESPEJO
Lo que ves afuera puede ser un reflejo de lo que hay en tu interior. Si otro se enoja contigo, es posible que estés cargando con tu propio enojo contenido y no manifestado. Hazte cargo de esa emoción, de dónde viene ¿Quizás de lo que no te pudieron dar cuando eras pequeño? ¿De la frustración que te genera que las cosas no sucedan exactamente como tú quieres? Pon atención qué es lo que el otro te muestra, ya sea tu luz o tu oscuridad. Es momento de iluminar tu sombra, para que sanes. Sé humilde, ábrete a tu propia transformación, esta comienza desde adentro. Si quieres aportar a la humanidad, parte por ti. Y si debes decir no a alguien, algo o alguna situación, hazlo, sin embargo, observa qué tienes que aprender de ahí o de esa persona.
Abraza cada parte de tu recorrido
Recuerda que todo lo que está sucediendo, está sucediendo para ti, nada es casualidad, todo está en perfecta sintonía incluso el caos que llegue a tu vida, es lo que necesitas. No lo puedes evitar, hay que trascenderlo, hay que pasar por esas aguas. Hace poco vi la película de la vida de Trudy Ederle, «La joven y el mar», la mujer que cruzó el canal de la Mancha nadando y tuvo que sobreponerse a lo que la sociedad del momento decía, los miedos de sus padres, sus propios miedos y el juicio de quienes pensaban distinto. Pero lo hizo, escuchó a quiénes resonaban con lo que ella ya sabía, inspiró a hombres y mujeres, abriendo el camino para que ellos también realicen su potencial.
Ponte grandes metas, espera lo mejor, pero prepárate para la oposición, hazlo por un motivo altruista, para inspirar e iluminar a otros. Se hace camino al andar, por eso recorre tu propio camino, que es es tuyo y único, y acompáñate de quienes creen y quieren lo mejor para ti.
Es posible que haya momento difíciles, en donde no veas la luz, sin embargo como la misma historia de Trudy, la luz de otros también te iluminará y mostrará el camino. Estamos condenados a evolucionar como decía mi maestro de Kabbalah, Esteban Acuña. Y así es, aunque opongas resistencia, si alguna vez te conectaste con tu divinidad, no hay forma que retrocedas, ya que siempre querrás aspirar a ese potencial.
Has sido elegido/a
La era de Acuario, es la era del despertar, en los libros sagrados se ha hablado la era mesiánica y del mesías. Muchas veces estamos esperando que alguien o algo externo nos salve, pero el verdadero despertar es despertarte a ti mismo, despertar esa divinidad en ti, esa sabiduría de los grandes maestros como Buda, Jesús, Madre María, María Magdalena, etc. El mesías está en tu interior, en la forma en que te acercas a tu esencia, a tu potencial, a di-os. El trabajo, no está en cambiarte, sino al contrario, ser tú cada día más, quitar las capas de cebolla, que no permiten ver tu real ser, quitar las cáscaras que oscurecen quién realmente eres. Permítete ser tú.
IMPORTANTE:
· Esta semana (desde el atardecer del sábado 27 de julio al del 2 de agosto) tiene la energía de Matot-Masei: que te conecta con el compromiso con tu propio destino, ser leal a ti mismo y comprometerte con otros, solo en lo que puedes cumplir, sé consciente que si te comprometes con algo que no puedes, generarás deuda.
· Seguimos en los «días estrechos»: Ben Hametzarim, hasta el 13 de agosto. Evita el odio gratuito, ama sin esperar recibir, comparte. Reconoce tu sombra, abrázala, para que surja la luz, sé humilde.
Comprométete con tu despertar, sé tu propio héroe/heroína. ¡Qué sea una gran semana!
Puedes leer la energía de la semana anterior y saber más sobre estos días aquí.
#mesdetammuz #cancer #matot-masei #compromiso #esencia #abrazomisombra #meesfuerzomas #benhametzarim #memantengodespierto #certeza #confiaeneleproceso #todoesparabien #zohar #cadadiameacercoamipotencial #soyfielamimismo #tutieneselpoder #elcaminodelheroe #elcaminodelaheroina #mecomprometoconmidespertar
