
Nos encontramos en semanas desafiantes, en que una capa protectora se elimina, y donde debemos mantenernos conscientes de manera constante. Es como estar en guerra, pero esta guerra es contra nuestro propio ego. Es probable que se te hayan o vayan a presentar situaciones en tu vida en las que tengas que salir de tu zona de confort y esforzarte más de lo normal. Y está bien, es lo que se te pide, un esfuerzo adicional. En estos días se te mostrará tu sombra, tus heridas, a las que debes abrazar, para trascender. Lo que has pospuesto, lo que no habías visto que tenías que hacer, se te mostrará, si lo permites. Son momentos de reparar, perdonar y sanar. Recuerda que estás conectado siempre con lo divino, la separación es aparente.
Varios retos a la vez
Es posible que se te presenten varios retos a la vez, por eso es que debes estar más atento de lo normal, para evitar que te pille volando bajo. Estos días puedes sentir más cansancio de lo normal (venimos de una luna llena en Capricornio). Concéntrate en el trabajo que tienes que hacer, y cuando puedas date un tiempo para integrar y descansar. Mantente consciente de la ciclicidad de este mundo físico. Estamos en el mes de Tammuz (correspondiente a Cáncer) mes regido por la luna, que siempre cambia, que mueve nuestras aguas, nuestras emociones, y nos muestra que estamos en un mundo limitado. Lo que te invita a buscar las respuestas arriba, en un nivel más alto, en tu conexión con tu espiritualidad.
¿Qué puedes hacer en estos momentos de desafíos?
Comparte, da lo que otros puedan necesitar de ti, el otro es otro yo. Pide por otros, ayúdalos también en su camino. Si te piden ayuda, y está en tus manos hacerlo, hazlo. Sé un agente de cambio, que cada acto que hagas sea para equilibrar la balanza. Hemos estado ardormecidos mucho tiempo, ahora es cuando hacer los cambios necesarios para la evolución de la humanidad, eso implica cortar con los no puedo, con las creencias restrictivas, con tus malos hábitos, miedos, sesgos y agradecer por todo lo que ya tienes, a tus padres por darte la vida, a tus ancestros y a quienes te antecedieron por su sacrificio. Honrar su camino y pedirles la fuerza para hacer las cosas mejor y diferentes en muchos aspectos.
Abre tu corazón, el amor es la clave, el camino de la verdad, que es el camino del medio, el que busca el equilibrio. Respeta la verdad de otro, porque suma, te permite ver y escuchar para lo que has sido sordo o ciego. Cómo actúes estos días, tendrá consecuencias inmediatas, lo bueno y lo malo que hagas, podrás ver sus resultados más rápido, es lo bueno y malo de este mes.
Tú tienes el poder
Es momento de ver tu sombra y abrazarla, ¿cuáles son tus límites? ¿son reales?. Abraza a tu niño interior, date lo que necesitas y hazte cargo, si te haces responsable de todo en tu vida, puedes cambiarla y mejorarla, lo otro (culpar a otros) es ceder tu poder. Utiliza tu poder para aportar luz al mundo, para inspirar a otros, para hacer de este mundo un lugar mejor. Porque como decía un sabio, el ser humano vino a mejorar lo que di-os nos entrego, Él nos entrega la materia prima, para que nosotros la convirtamos en un diamante.
Mantente bajo perfil, restringe tu impulso de actuar de manera reactiva, evita la queja y la procastinación. Haz lo justo en el momento justo y con la intención justa.
FECHAS IMPORTANTES
· Esta semana (del atardecer del sábado 20 al 27) tiene la energía de Pinjás: protección y sanación. Del viernes al sábado en la noche puedes bendecir agua para que tenga esta energía y usarla para sanar.
· Desde el 23 de julio al 13 de agostos: Ben Hametzarim, días estrechos, evita el odio gratuito, ama sin esperar recibir, comparte. Reconoce tu sombra, abrázala, verás que surge la luz.
Convierte los desafíos en oportunidades. Linda semana y término de mes.
#mesdetammuz #cancer #pinjas #sanacion #proteccion #abrazomisombra #meesfuerzomas #benhametzarim #memantengodespierto #certeza #confiaeneleproceso #todoesparabien #zohar #tammuz #desafiosecomooportunidades #tutieneselpoder #mehagocargo

Daniela
💖 gracias!