
Desde el domingo 27 de junio al sábado 3 de Julio 2021. Esta semana comenzamos con la energía de esta porción, de mis favoritas, el relato a los ojos del mundo de los 5 sentidos, no es una historia con un final feliz, pero a nivel espiritual y simbólico tiene una energía y sabiduría muy potentes, en especial para estos momentos, ya que nos conecta con la sanación.
Pinjás al igual que la porción de la semana pasada Balak, tiene nombre propio, solo muy pocas lo tienen, y eso como sabemos quienes estudiamos Kabbalah, es significativo. Es decir, la presencia de Pinjás como energía en nuestras vidas, es muy importante. Pinjás es una de las porciones que más tiene la gente en sus casas, porque además de la energía de la sanación tiene la energía de la protección.
Habla de una historia de amor, de muchas vidas, dolorosa y a la vez hermosa, a veces creemos que la vida debe ser perfecta, sin dolor, pero hay actos que pueden ser dolorosos y que liberan mucha luz. Algunos sabios, algunas almas elevadas, realizan grandes sacrificios en favor de la humanidad, para ampliar nuestra consciencia.
El relato se da en el contexto de la envidia y miedo por parte de los Moabitas hacia los Israelitas, un pueblo emergente. Son asesorados por un brujo, para que utilicen los encantos de sus hermosas mujeres y dobleguen a los hombres a quienes temen, entre ellos Zimrí uno de sus líderes, que queda encantado con Kosbí una princesa, quien lo insta a adorar a su «dios» Baal Peor, un «dios» bastante repulsivo, es lo menos que se podría decir de él.
Zimrí, presenta a Kozbí como su enamorada ante los sacerdotes y la lleva a su «carpa», frente al templo, un acto que va contra todos sus valores, desconoce la sabiduría de su pueblo, dando además un pésimo ejemplo a quienes tiene a cargo y a sus compañeros, que lo imitan. Ante esto Pinjás, heredero de sacerdotes, toma una espada y los atraviesa a ambos en el acto con ella. Ambos mueren.
¿Qué tiene que ver esto con la sanación y protección?
Todo, primero debemos entender que los libros sagrados tienes varios niveles de significación (Pardes), uno de estos es el literal, otro más profundo que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana. En lo práctico, la sanación muchas veces implica dejar atrás, algo que nos hace daño y va contra nuestra naturaleza, nuestra esencia o nuestro equilibrio. Esto puede ser una adicción, un mal hábito, una relación, una forma de relacionarnos, un trabajo, un «ídolo» o «muletilla» que en algún momento nos sirvió pero que ahora nos impide ser libres.
Los ángeles que nos acompañarán esta semana sincrónicamente nos entregan el siguiente mensaje: Yo soy el ángel que baja cuando tu corazón está herido, calma… Toma mi energía, siente… te envuelvo con mis alas amorosamente, curándote con: «Fe y Persistencia», «Valor y Libertad». Para estar felices y sanos hay que se valientes y tener certeza en que lograremos nuestra misión, aún cuando se vengan desafíos.
Los invito a meditar en esta porción y conectar con la energía sanadora de esta y de los ángeles que nos acompañarán. El amor es la gran fuerza para la sanación, apliquemos el rigor con misericordia, desde el amor.
Que tengan una semana sanadora.
#energiadelasemana #pinjas #sanacion #proteccion #dejoatrasloqueyanomesirve #condeterminacionavanzo #angeles #sanomisheridas #feypersistencia #valorylibertad #certeza #zohar #sabiduriasancestrales #serconsciente #vivirconscientes
