Esta semana entramos en el mes de ELUL, correspondiente a la constelación de Virgo. Un mes maravilloso para ordenar y limpiar, física y espiritualmente. Es un mes conectado con la sanación y cierre de un ciclo, es el último mes del «Año Kabbalístico», mejor llamado «Cabeza de año», que este año comienza el anochecer del 2 de octubre, día en que recibiremos paquetes de energía (bendiciones), que podremos activar durante el próximo ciclo. Ser cabeza es la clave, no cola. Es por esto que es tan importante que hagas ahora el «trabajo» que te queda. Se termina un ciclo y hay que hacerlo de manera legendaria, ya que fue lo que te permitió ser lo que ahora eres y lo que serás.
Reparar y dar un poco más
Estos días proponte hacer las cosas bien y corregir tus errores, en kabbalah se habla de «teshuvah», mal traducido como arrepentimiento, este mes es un mes para reparar. No sabes cuando ni cuanto te has equivocado, por eso reparte amor, reparte bendiciones sin pensar en retribución, da tu mayor esfuerzo. En la antigüedad si alguien cometía una infracción debía no solo arreglar el error, sino aportar con algo más, si te equivocaste, da un poquito más, esfuérzate un poco más, o harto más, agrega belleza al mundo. Si te mantienes conectad@ sabrás cuándo, qué y a quién. La culpa no aporta, el compartir sí.
Virgo
Signo tierra, regido por «Mercurio», el mensajero de los dioses, es un buen momento para poner atención a las señales que se te están mandando, y para pedir respuestas. Recuerda «Interstellar», la película, quien te habla es tu propia alma guiándote en tu evolución. El universo, di-os, te habla en tu idioma, pon atención y haz algo con eso. Ya salimos de Mercurio retrógrado, así que habrá más claridad y fluidez en las comunicaciones.
Virgo se preocupa y ocupa de los detalles, con el ojo derecho ve el bien en el otro y con el izquierdo ocúpate de lo que debes corregir en ti. Utiliza el juicio para hacer las cosas bien y para ayudar al resto. Evita inmiscuirte en la vida de los demás, haz corrígelo en ti, lo que ves en otr@ está mostrándote algo para ti, ya sea para empoderarte, para trascender, es un espejo o el antídoto, el trabajo que hagas internamente, transformará tu entorno. Es la tarea es de toda una vida, escucha lo que se te está pidiendo, muchas veces creemos y nos empecinamos con algo que creemos que tenemos que hacer ahora, sin embargo es otra cosa, lo que nuestra alma quiere, un paso a la vez. Enfoca tu energía y date momentos de descanso.
Virgo sirve a los demás, en luz, sirve cuidándose también a sí mism@. Es decir, en equilibrio. La flor de Bach de este signo es Centaury, una flor pequeñita como un choapino de florcitas, cuida que no te pisen. El autocuidado es clave.
Que veas cosas que otr@s no ven es bueno, siempre que no seas soberbi@, la humildad, otra clave para este mes. Si haz equivocado pide nuevas oportunidades para reparar, el universo las da.
Elul
Elul, este mes lo amo, porque «ELUL» es también el acrónimo de «Ani ledodi vedodi li», una frase del cantar de los cantares que dice «Yo soy de mi amado y mi amado es mío». Esto en un primer nivel de interpretación alude al amor de pareja, pero si vas un poco más profundo es el amor hacia Di-os, hacia lo divino, a tu conexión constante con tu alma, a amar tu camino y propósito, por esto este mes ama lo que haces y haz lo que amas, incluso si debes aplicar rigor, que sea con amor, con una intención profunda de conectar con lo divino.
eclipse de luna llena en piscis
Durante esta luna llena se produce un eclipse en el eje Virgo – Piscis, lo material y espiritual, lo físico y emocional, un llamado a cambiar de ciclo. Los eclipses buscan ayudarte en tu evolución surfea la ola, entrégate al proceso, suelta el control y busca el equilibrio.
ordenar y limpiar | hábitos y rutinas
Virgo puede ayudarte a crear hábitos y rutinas nuevas y sanas, este signo está asociado a la salud física. Recuerda que lo que es arriba es abajo, lo que mejores arriba, ya sea tus ideas, pensamientos y emociones, afectará positivamente en tu vida práctica. Procura cuidarte y cuidar. Primero viene el orden y luego la limpieza, el caos es también parte del proceso de evolución. Por ejemplo, si has estado haciendo tu trabajo, es probable que en algunos momentos de tu vida venga el caos, ese caos, también es una forma de ordenar, para que tus bases estén sobre cimientos firmes, sobre tus propios cimientos, alineados a tu esencia.
Días IMPORTANTEs:
· Desde el atardecer del lunes 2 de septiembre hasta el atardecer del 2 de octubre estaremos en el mes de Elul, ordena, limpia, repara y entrega belleza al mundo, retorna a tu esencia. Puedes ordenar tu closet, tu casa. Escucha qué se te está pidiendo. Sirve, venimos a servir, venimos a hacer nuestro trabajo, hazlo con amor.
· Luna llena y eclipse en Piscis, 18 de septiembre, escucha tu intuición, haz lo justo en el momento justo, equilibra lo espiritual y material, eres un alma encarnando en un cuerpo, que es tu templo.
· Prepara tu vasija para recibir las bendiciones que el universo te tiene preparadas. Preparar la vasija es soltar lo que ya no necesitas en este momento, hacerlo con amor y consciencia, fluye, lo que se aferra se estanca y muere. Estás en un mundo físico y cíclico, permítete evolucionar. Amplía tu vasija recibir y compartir.
Qué sea un maravilloso cierre de ciclo. 🫶🏼
Puedes revisar aquí la energía del mes de Leo
#mesdeaelul #virgo #yosoydemiamadoymiamadoesmio #mercurio #escuchalasseñales #pidemensajesaluniverso #humildad #servir #teshuvah #volveraconectarconlodivino #reparo #meentregoalproceso #retornoamicamino #kabbalah #limpioyordeno #comparto #amoloquehago #suelto
