Transición
Los momentos de transición, son quizás los más difíciles de recorrer, ya que implican dejar atrás la forma antigua, y empezar a encarnar el nuevo yo. Requiere paciencia, constancia, auto-observación. Las transiciones son procesos muy internos, es posible que otros puedan observar algún cambio externo, sin embargo, es un trabajo interior, observable más que nada por ti, por quien lo está viviendo. Muchas veces es silencioso, porque una transición es como un embarazo, es algo que hay que cuidar, estás engendrando a un nuevo tú (que en realidad eres más tú). Y es mejor que sea bajo perfil, así esa nueva forma que se está gestando, llega a buen puerto, y se despliega con toda la belleza en el momento oportuno.
Una transición requiere de un soltar y un tomar.
Soltar
Soltar con amor, honrando el camino, y las decisiones tomadas, si retrasaste un poco el cambio, pueda que duela un poco más, pero mirando atrás es perfecto, era lo necesario. Intenta soltar antes de que se transforme en sufrimiento, cada etapa tiene su sentido, y cuando la alargas (o la apuras) generas que el proceso tenga más dificultades. Suelta con amor, suelta aunque te duela un poco. Soltar puede dar miedo, porque ¿Qué llenará ese vacío? ¿Qué harás con el tiempo disponible? ¿Qué harás con el tiempo que te quitaba esa preocupación innecesaria?
Llévalo con sencillez, un paso a la vez.
Tomar
Evita hacerlo todo, cuando se cierra un ciclo, permite la vacuidad de ese momento, permítete momentos de no hacer nada. La vida es una danza entre el hacer y el fluir. Y más que tomar, ábrete a recibir, atrae lo que deseas, estás aún en un duelo, entonces, no es necesario ocupar todo tu tiempo y tu energía, déjate sostener por lo más grande.
Estamos en momentos de transformación…
Pregúntate ¿Qué nuevo se está gestando en ti? ¿Qué estás dejando atrás? visualiza tu yo futuro
Y tómatelo con calma, los procesos completos requieren tiempo, atención y cuidado. Cuídate.
Sencillez
Ese nuevo tú que está emergiendo, requiere tu tiempo, requiere este espacio, este no-tiempo, estar contigo mismo, abrazar todo lo que has vivido y lo que se vendrá. Hace tiempo que estás esperando esto, entonces, ten paciencia, respira, utiliza tus herramientas. Todos están viviendo sus propios procesos, dale espacio también a los otros, no encasilles, evita juzgar. Sé amoroso con tu proceso y el de los otros. Sé honesto.
Si vas a hacer que sea desde la inspiración
Que la inspiración te guíe, más que el deber ser o hacer. La transición implica dejar atrás creencias limitantes que están en tu mente, como debes hacer esto o lo otro. Siente, escucha tu cuerpo, mantén tu mente despejada, que sea tu sabiduría la que te mueva. Que la mente esté a tu servicio y no viceversa.
Deja que del vacío emerja el milagro, los milagros se co-crean con certeza y confianza.
Puedes leer más sobre la energía de esta semana y estos días aquí.
#nuevosciclo #humildad #sencillez #procesosdetransformacion #setemuestraloquedebeshacer #cierredeciclos #nuevoscomienzos #transitaentreelhaceryelflir #sencillezenlosprocesosdetransicion #confianza #certeza #espiritualidad #kabbalah #cierrounciclo #estoyenelpresente #soylealamimismo #voypormimejorversion #mesdetishrei #libra
