Se termina el año calendario y es un buen momento para detenernos y reflexionar. Tomar consciencia de todo lo avanzado, de todo lo que crecimos, porque siempre estamos evolucionando. Comenzamos a entrar en el mes alineado a la energía capricorniana, donde una de las tareas será equilibrar lo emocional y lo práctico, lo espiritual y lo material. Esta luna nueva en Capricornio nos invita a materializar nuestros deseos, a conectar con la energía de los milagros, a dar los pasos necesarios para lograr lo que queremos, a conectar con la abundancia y a atraer luz a este mundo. Eres un canal, todo depende de ti, antes de los desafíos que se te presentan, ya se te dieron las herramientas para sobreponerte y trascenderlos. Recuerda que somos un equipo, comparte tus riquezas, tus dones, tu luz.
Escucha tu cuerpo, a la naturaleza, a tu interior
Escucha tu cuerpo y cuídalo, mantente en contacto con la naturaleza, que transmuta y recicla todo generosamente. Mira con los ojos del amor, ve lo bueno que hay en todo. Mira en profundidad, si ves algo como malo, dale la vuelta y enciende una luz ahí, ve qué de bueno puedes encontrar en esa situación. Tu cuerpo, es el templo de tu alma, es sagrado, así como tu casa también lo es, y la tierra también. Tu cuerpo y la naturaleza siempre te están dando señales para mostrarte el camino. Mantente consciente y atento a lo que se te está mostrando.
Siempre está la posibilidad de hacer las cosas mejor
Siempre puedes actuar más alineado a quien eres realmente y reprogramar esos patrones que te alejan de la plenitud. Es un buen momento para proponerte mejorar tus hábitos y también para mejorar la forma de relacionarte contigo y con otros. Puede requerir tiempo y esfuerzo, pero a largo plazo te dará satisfacciones. Ve también lo bueno en los otros y ábrete a la posibilidad de que otros puedan cambiar sus propios patrones, tu mente crea la realidad, crea una realidad donde haya posibilidades infinitas del bien y de la bondad, del crecimiento y la evolución. Cada segundo, cada minuto, día, mes, año, es una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor y alinearte a tu propósito.
Transforma tus pensamientos
En las ideas y pensamientos están la clave para co-crear la vida que quieres. Capricornio es regido por Saturno, que en el árbol de la vida es la dimensión de Binah, la madre cósmica. En nuestro cuerpo, Binah se asocia al mundo del pensamiento, a la intuición y a la alegría que da la comprensión. Este mes tenemos la posibilidad de cambiar nuestros pensamientos y reprogramar nuestra mente, para que desde ahí crees tu realidad más luminosa.
Crear el cielo en la tierra
Ese es el propósito, que puedas tener el cielo en la tierra, ¿Como? Permitiendo que en ti habite la luz, que tu casa, tu barrio, que el mundo sea un lugar digno para que la divinidad y los deseos se manifiesten. Para ello debes abrirte ser ese canal, cuidando tu cuerpo y a esta tierra que te sostiene, que cada cosa que hagas sea con un fin sagrado, que tu vida sea sagrada.
Que este fin de año sea un nuevo comienzo, un despertar desde el amor para cada uno de ustedes.
Puedes ver la energía de la que venimos acá, y algunos ritualitos para este fin de año aquí.
#cierredeaño #nuevaenergia #capricornio #renacerdesdeelamor #espiritualidad #Intencion #despertardesdeelamor
